Si el termino an= a. Encuentra la sucesión si el primer término es 10
3. -2
n-1

Answer by Theo(13342)

if the first term is 10 and An = -2 and n = 3, then the succession would be:

10,4,-2

the formula for An is:

An = A1 + (n-1)*d

A1 = 10
n = 3
A3 = -2

formula becomes:

-2 = 10 * 2*d

subtract 10 from both sides of the equation to get -12 = 2*d.

divide both sides of the equation by 2 to get -6 = d

your common difference is -6.

your sequence becomes:

10 - 6 = 4
4 - 6 = -2

sequence is 10, 4, -2.

here's what i just said in spanish.

Esto es lo que acabo de decir en español.

si el primer término es 10 y An = -2 y n = 3 , entonces la sucesión sería:

10,4 , -2

la fórmula para An es :

An = A1 + (n- 1 ) * d

A1 = 10
n = 3
A3 = -2

fórmula se convierte en:

-2 = 10 * 2 * d

restar 10 desde ambos lados de la ecuación para obtener -12 = 2 * d.

dividir ambos lados de la ecuación por 2 para obtener -6 = d

la diferencia común es -6 .

la secuencia se convierte en:

10-6 = 4
4 - 6 = -2

secuencia es 10 , 4 , -2 .