Si la compañia de alquiler de autos AVA cobra $50 más $0.10 por kilometro recorrido, y la compañia de alquiler de autos de Fernando cobra $20 más $0.20 por kilometro recorrido. ¿Para qué distancia recorrida te cobrarán lo mismo las dos compañias de alquiler?
seleccione una
a. 230 km.
b. 250 km.
c. 300 km.

Answer by Boreal(15235)

AVA costa $50+0.10x/km
otro costa $20+0.20x/km
Ambos son igual
Por eso 50+0.10x=20+0.20x
30=0.10x, o
300=x
x=300 km
AVA: 50+0.10*300+$80
Fernando: 20+0.20*300=20+60=$80